Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ministro Rodrigo Hinzpeter presencia vuelo demostrativo del primer avión no tripulado del Ejército de Chile

El Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter presenció el vuelo de prueba del primer sistema aéreo no tripulado elaborado por el Ejército de Chile, prototipo denominado “Lascar”, que se elabora desde el año 2008 y hoy se encuentra en fase de prueba. 

El prototipo “Lascar” es desarrollado por el Ejército en colaboración con la Universidad de Concepción y la Empresa Privada. Entre sus múltiples usos destaca el monitoreo de fuentes hídricas, erupciones volcánicas, desastres naturales u operativos de rescate, monitoreo de incendios y prospección pesquera. 

“Nos da cierto orgullo y mucha satisfacción a todos ver cómo el Ejército, nuestro Ejército de Chile, en conjunto con la Universidad de Concepción, una institución magnífica y tradicional de esta región y la empresa privada, se unen para desarrollar un avión no tripulado que nos va a permitir tantas cosas en un país que tiene tantos desafíos en materia de desastres naturales”, señaló el ministro Rodrigo Hinzpeter al término de la actividad. 

El ministro de Defensa agregó que el desarrollo conjunto de este prototipo “da cuenta de que en Chile hay inteligencia, hay capacidades de innovación, hay capacidades para emprendimientos de esta naturaleza, que a veces pensamos que son patrimonio o monopolio de países solamente muy desarrollados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario