Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2012

Destrucción masiva de armas retiradas en Chile


El Ministro de Defensa Nacional de Chile encabezó la destrucción de armas de fuego que fueron retiradas de las calles en 2012 a través de la entrega voluntaria o mediante procedimientos policiales. 

La actividad, que se desarrolla todos los años en el contexto de la Ley de Control de Armas, se desarrolló en dependencias de la empresa siderúrgica Gerdau Aza, en la comuna de Colina, oportunidad en la cual estuvo presente el Director General de Movilización Nacional, General Roberto Ziegele, además de representantes de Carabineros y del Ministerio Público. 

En la oportunidad, el Secretario de Estado presenció el proceso de destrucción de 5.554 armas de fuego, de las cuales un 53% (2.944) estaban debidamente inscritas, mientras que el 47% (2.610) no. Respecto a su origen, un 52% fue obtenido mediante diligencias policiales (2894) y 2.660 entregadas de forma voluntaria. 

“Hoy día vimos un proceso en el que se destruye armas, pero en la práctica, lo que se hace es construir una sociedad con menos violencia. Cada arma representa violencia y la posibilidad de un delito, un crimen, un homicidio”, destacó la autoridad una vez terminado el proceso de incineración. Igualmente, el Secretario de Estado llamó a la ciudadanía a tomar conciencia en materias de preparación y responsabilidades de quien adquiere un arma, en especial por el peligro que puede significar para las familias. “Nosotros como Gobierno nunca hemos estimulado a los civiles a tener armas, y creemos que en general, las sociedades deben entregar el uso de éstas (armas) en forma exclusiva a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad”, puntualizó el secretario de Estado. 

Finalmente, el Ministro Hinzpeter destacó que en los últimos 4 años son más las armas destruidas que las inscritas (4.483 incineradas en 2009, 5.288 en 2010, 5.069 en 2011 y 5.338 a la fecha en 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario