Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

La Armada entrega sus premios anuales en el Museo Naval



“Todos los que hoy son distinguidos han mostrado su inquietud y espíritu creativo bajo la inspiración de la mar”

La Armada ha entregado esta noche en el Museo Naval de Madrid sus galardones anuales, que aglutinan todos los premios de la institución, algunos de ellos con una larga historia y tradición: Virgen del Carmen, Revista General de Marina, Mejores Deportistas de la Armada y Mención Especial a la Difusión de la Imagen de la Armada.

Durante la ceremonia, que ha sido presidida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, ha señalado que “todos los que hoy son distinguidos han mostrado su inquietud y espíritu creativo bajo la inspiración de la mar en distintas facetas de la expresión artística, la literatura, la pintura, la poesía, la fotografía, el diseño web e incluso el deporte”.

Creados en 1939, los Premios Virgen del Carmen reconocen este año en su apartado de libros a Vicente Puchol por su obra La División de Operaciones del Mediterráneo (1849-50), un estudio sobre la formación de una efímera flota (junio 1849-marzo 1850) que transcurre estrechamente unida a la expedición militar que se envió a Italia en ayuda del Papa Pío IX, seriamente amenazado por los revolucionarios.

Cristina Alonso del Hoyo, del colegio Patrocinio de San José de Madrid, ha recogido el premio en su categoría de Juventud, destinada a los mejores trabajos escolares que reflejen la vinculación de la Armada con España; Ricardo Márquez y Juan Lorenzo Collado han recibido el galardón en su modalidad de Poesía, y Estefanía Cano, en la de Pintura.

Los Premios de la Revista General de Marina reconocen los mejores trabajos aparecidos en esta publicación, con más de 130 años de antigüedad. El galardón principal, el “Premio Álvaro de Bazán”, ha recaído en el capitán de navío Alejandro Mackinlay, por su artículo “una visión del escenario marítimo para las próximas décadas”.

Los galardones a los mejores deportistas de la Armada han correspondido al marinero Álvaro Sánchez-Ferragut y al equipo de la Armada de Salvamento y Socorrismo. El marinero Sánchez-Ferragut se ha proclamado este año campeón absoluto en los campeonatos nacionales militares de pentatlón naval y triatlón, así como subcampeón de la Armada en la prueba de fondo corto. Además, ha formado parte del equipo nacional militar de pentatlón naval que participó en el campeonato mundial militar de pentatlón naval celebrado en Berga (Suecia) y en el torneo internacional militar celebrado en Toledo.

Por su parte, el equipo de Armada de Salvamento y Rescate se ha proclamado campeón absoluto en el campeonato nacional militar en esta categoría.

Por último, el capitán de navío Luis Delgado ha recibido la Mención Especial a la difusión de la Imagen de la Armada en reconocimiento a su dilatada obra “Una saga marinera española”, en la que, ha mostrado la mejor semblanza de la vida en la mar y de los marinos de guerra a través de la historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario