Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

El JEME recibe a la élite del deporte militar


El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha recibido en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, a nuestros mejores deportistas y colaboradores, ejemplo de una vida dedicada al esfuerzo y a la superación.

El coronel Rafael García, jefe de la secretaría permanente de la Junta Central de Educación Física, presentó, haciendo breve repaso a su carrera profesional, a cada uno de los 17 militares presentes en la audiencia, quienes han contribuido notablemente a la imagen del Ejército. El coronel se refirió a ellos como "modelos de ilusión y entrega a sus respectivas unidades, al Ejército y a España".

Tras la introducción, el JEME felicitó a los invitados tanto por el impulso al deporte en sus respectivas unidades como por los buenos resultados obtenidos este año y los anteriores.  El general de ejército se declaró "un convencido del deporte" y aseguró que si el deporte es bueno para cualquier persona, "aún lo es mejor para un militar".

En estos tiempos de austeridad económica, Domínguez Buj quiso alentar a los asistentes a "seguir entrenando" desde el convencimiento de que el deporte "es vuestra forma de vivir" y de que nuestros militares "no sólo se esfuerzan para ganar, sino también para superarse a ellos mismos". 

Los colaboradores -que con su trabajo impulsan el deporte en el seno del Ejército- presentes en la audiencia han sido el general Francisco Arribas y el suboficial mayor Juan A. Baena (ambos del Mando de Operaciones Especiales), el general Francisco Soria (Grupo Militar de Alta Montaña), el coronel Gonzalo Jayme (Mando de Apoyo Logístico del Ejército), el teniente coronel Miguel A. Allo (Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales), el teniente coronel José L. Rodríguez (Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar), el teniente coronel Eduardo Aragón (Academia de Infantería), el teniente coronel Ismael Warleta (Mando de Apoyo Logístico del Ejército), el comandante José Guardiola (Mando de Canarias) y el subteniente Víctor Viguera (Mando de Canarias).

Por otro lado, los deportistas convocados a la audiencia han sido la comandante Mª de los Ángeles Marí (Escuela Politécnica Superior del Ejército),  el comandante Alfonso Dieste (Academia General Militar), el subteniente Julio Gallegos (Mando de Adiestramiento y Doctrina), la soldado Paula Viviana (Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión), el soldado Aarón Medina (Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" nº 50) y el soldado Pascual Falcó (Mando de Operaciones Especiales). En total, han estado representadas nueve disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario