Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Los paracaidistas veteranos europeos se reúnen en la Comunidad Valenciana


Un nutrido grupo de paracaidistas veteranos europeos se reunieron, del 4 al 6 de octubre, en la Comunidad Valenciana, con motivo del XXII Congreso de la Unión Europea Paracaidista (UEP). A la cita acuden paracaidistas militares de asociaciones de Alemania, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.
El encuentro, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España, arrancó con una ceremonia celebrada en la base "Jaime I" -sede del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN-, en la localidad valenciana de Bétera. El acto contó con la presencia del jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), teniente general Rafael Comas, y el presidente ejecutivo de la UEP, teniente general Emilio Pérez Alamán.
El congreso contempló la celebración de un campeonato internacional de paracaidismo, el día 6, en el aeródromo castellonense de "El Pinar" y la visita a las localidades de Morella, Castellón y Valencia. Las diferentes delegaciones asistentes expondrán sus ponencias en la residencia militar "La Plana", en Castellón, durante la jornada del 5 de octubre. El último día se clausurará la reunión en el CGTAD, donde se entregarán los trofeos del campeonato paracaidista y se procederá al relevo en la presidencia de la UEP.
El ambiente de camarería y el reencuentro con viejos amigos europeos serán de nuevo los grandes protagonistas de tan esperada cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario