Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

La Reina visita Vera y reconoce la labor de la Brigada de la Legión


Su Majestad la Reina ha visitado, el 5 de octubre, la localidad de Pueblo Laguna (Vera), en Almería, para acompañar y reconfortar a los vecinos damnificados por el temporal que asoló el sureste peninsular a finales de septiembre. Allí ha reconocido la labor de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" y de otros colectivos e instituciones que prestaron su apoyo a la población en tan críticos momentos.
 
Doña Sofía ha aprovechado su estancia en la zona para hacer llegar su agradecimiento a los militares que, durante cinco días, estuvieron realizando tareas de achique, limpieza (tanto de lodo como de otros materiales depositados por el agua, en vías públicas y en el interior de viviendas) y de abastecimiento de agua potable en la zona.

Entre los representantes de la Brigada se encontraban su jefe, general Juan J. Leza, y el jefe de la unidad encargada de prestar el apoyo, capitán Fernando Rubio, junto con algunos de los suboficiales y militares de tropa que participaron en el dispositivo. Su Majestad les saludó y les trasladó su reconocimiento por la dura labor realizada.

Por otra parte, tanto los vecinos como otros colectivos que también participaron en estas tareas destacaron la celeridad en la respuesta y la entrega con la que los legionarios hicieron su trabajo. Además de en Pueblo Laguna, del 29 de septiembre al 3 de octubre, la Brigada de la Legión también desplegó en Pulpí (Almería) y en la localidad malagueña de Genalguacil -Grupo de Reconocimiento de Caballería y Tercio "Alejandro Farnesio", II y 4º de la Legión respectivamente-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario