Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

La Patrulla Aspa clausura la Festa al Cel de Barcelona



Parece que las ansias de independencia de Cataluña y de CIU no han relajado el afecto y el interés que los ciudadanos de Barcelona sienten por el Ejército. 300.000 personas (casi la mitad de los que se manifestaron por la independencia) presenciaron la exhibición que hizo la Patrulla Aspa sobre las playas de la Ciudad Condal en el cierre de la Festa del Cel, el festival aéreo más antiguo de España.

Según informa el Ejército del Aire, las condiciones climatológicas adversas que tuvieron lugar en la costa catalana durante todo el fin de semana llevaron a la cancelación de los entrenamientos el sábado. Si embargo no impidieron que el domingo la Patrulla Aspa pudiera realizar el ensayo a primera hora y realizar la exhibición que clausuró el Festival Aéreo más antiguo de España.
El sábado, a pesar del mal tiempo, numerosos aficionados de la aviación se congregaron en las instalaciones del Aeropuerto de Sabadell en una jornada de Puertas Abiertas que sirvió como antesala del festival aéreo. Los pilotos de la Patrulla Aspa firmaron póster y estuvieron a disposición de los medios de comunicación catalanes para presentarles la tabla de exhibición 2012.
El domingo se vivió una jornada espléndida donde el buen tiempo acompañó y 300.000 personas pudieron presenciar el Festival Aéreo desde las playas de Mar Bella y Nova Mar Bella. La Festa al Cel 2012, festival que nunca había tenido que ser cancelado por condiciones meteorológicas, pudo finalmente ser el tradicional colofón a las Fiestas de la Mercé en Barcelona.
La Patrulla Aspa realizó con éxito su primera exhibición aérea oficial de este año en un escenario único por la cantidad de público que congrega, siendo una vez más fabulosamente acogidos tanto por el público como por la organización del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario