Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Secretario General de la OTAN insiste en la cooperación en defensa en un contexto de restricciones presupuestarias

El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha destacado la importancia de la cooperación de defensa más estrecha en la apertura de la reunión celebrada el martes 9 de septiembre por los ministros de Defensa de los países de la OTAN. El Secretario General dijo que la mejor manera de hacer frente a la reducción de los presupuestos de defensa pasa a través de un mayor intercambio de recursos y una mejor coordinación en relación con los proyectos para mantener la condición y aumentar la capacidad. 

"En un momento en que los presupuestos de defensa se ven limitados, también hay que cooperar más intensamente en la planificación de la defensa, formación y ejercicios ", dijo el Secretario General. " el actual clima de austeridad económica Es un reto para los presupuestos de defensa, pero también puede ser una oportunidad para cerrar filas, a cooperar más y encontrar nuevas maneras de garantizar la seguridad ". 

Este martes (9 de octubre), los ministros de Defensa de los países de la OTAN, se reunieron en la sede de la Organización en una reunión de dos días de duración. Comenzó su labor con una discusión sobre la forma de garantizar la seguridad en este periodo de austeridad económica. Dirigiéndose a los ministros, el Secretario General dijo que los aliados necesitaban fortalezas, capacidades y estructuras para garantizar una disuasión adecuada y defensa contra cualquier amenaza a la seguridad y la protección de sus poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario