Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Salamanca celebra el Bicentenario de la Batalla de Arapiles


El ministro de Defensa presidió el acto militar, el día 21, en la Plaza Mayor

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Arapiles (22 de julio de 1812) y coincidiendo con el Día de la Provincia, Salamanca ha rendido homenaje a todos aquellos que lucharon en la Guerra de la Independencia, sin distinción de bando. Esta celebración se ha concretado en un acto militar presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el 21 de septiembre, en la Plaza Mayor de la capital del Tormes.
El titular de Defensa ha estado acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el presidente de la Diputación salmantina, Francisco J. Iglesias; y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades civiles. Además, el homenaje se ha hecho extensivo a las personas que, en la actualidad, trabajan en el desarrollo y consolidación de la Unión Europea como una realidad supranacional.
El acto comenzó con el izado de las banderas de los países implicados en la contienda -España, Francia, Portugal y Reino Unido- y las alocuciones del presidente de la Diputación, del alcalde de la ciudad y, por último, del ministro. A continuación tuvo lugar el homenaje a los soldados que, a lo largo de la historia, han dado su vida por España. Como colofón, la Fuerza -formada por unidades del Mando de Ingenieros (con guarnición en la ciudad), la Base Aérea de Matacán y la Comandancia de la Guardia Civil con sede en la provincia- desfiló ante el público asistente, al mando del Regimiento de Ingenieros nº 11, coronel Javier Alejandre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario