Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Puricelli y su homólogo de Uruguay firmaron acuerdo para el control del espacio aéreo


El Ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, junto a su homólogo uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, han firmado un acuerdo para el control del espacio aéreo, al reunirse hoy en la sede de Defensa uruguaya. Allí, ambos ministros,  repasaron temas de la agenda bilateral y supervisaron los ejercicios aéreos combinados que se estaban realizando en simultáneo.

“Esta iniciativa nos da garantía a todos los países para que aprovechemos aún más las capacidades que tenemos disponibles. Es un acuerdo muy significativo tal como los que tenemos de idénticas características con Brasil y Paraguay”, subrayó Puricelli en la sede ministerial del centro de la ciudad de Montevideo, quién también adelantó que próximamente se firmará un acuerdo similar con Bolivia.

Por su parte, Fernández Huidobro calificó de “histórica” la firma de dicho convenio y resaltó los ejercicios entre las Fuerzas Aéreas con aviones argentinos y uruguayos que se están realizando “para entrenar al personal de ambas fuerzas y cosechar aprendizajes”.

En ese sentido, Puricelli consideró que estos ejercicios son “muy importantes” e indicó que uno de ellos, el denominado RIO V, “será el último ejercicio de este estilo porque a partir de mañana será un hábito entre las Fuerzas Aéreas de ambos países para la prevención y detención del tráfico aéreo irregular”. Y agregó: “Estamos contentos en tener cada día más coincidencias entre los pueblos y las autoridades de los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente José Mujica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario