Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Ejército colombiano abate a “Pateñame”, cabecilla de las FARC.


En un año han caído 21 dirigentes guerrilleros.
 
En esa acción conjunta de las Fuerzas Armadas también fue abatido Jhonatan Lazcarra, alias ‘Harold’, sobrino de ´Pastor Alape´, miembro del secretariado de las FARC. También se pudo neutralizar a otros 14 terroristas de esa organización criminal. El Ministro de Defensa de Colombia, Pinzón felicito a la Fuerza Pública por resultados de las últimas 24 horas que permitieron neutralizar a 41 narcoterroristas en diferentes regiones del país. En la madrugada de este jueves una acción conjunta de las Fuerzas Armadas, entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, permitió una operación que permitió el abatimiento de “Pateñame”, cabecilla de los frentes 35 y 37 de las FARC y en la que también fueron neutralizados otros 14 integrantes de esta organización.

“Es importante señalar que entre los individuos abatidos en la Operación Saturno hay dos nombres trascendentales Efraín Gonzalez Ruiz, alias ‘Pateñame’, quien era el último cabecilla que quedaba de los que salieron de los Montes de María luego de las operaciones que allí ocurrieron y Jhonatan Lazcarra alias ‘Harold’, conocido por ser cabecilla de la compañía ‘Gerardo Guevara’ y sobrino de alias ‘Pastor Alape’ miembro del secretariado de las Farc, quien seguramente habría podido reemplazar a los ya abatidos”, señaló el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

El Ministro indicó, además, que ‘Pateñame’ tenía la orden de retomar los Montes de María y que estaba dedicado a la minería ilegal como forma de financiarse. Aseguró también que este individuo era el responsable de varios crímenes contra integrantes de la Fuerza Pública en el Sur de Bolívar. Con la caída de este terrorista, las Fuerzas Armadas ya han neutralizado a 21 cabecillas de las FARC durante los últimos doce meses. Además, los 14 neutralizados en esta operación se suman a los 13 que habían sido abatidos el pasado mes de Junio, cuando cayó alias “Silvio”, con lo cual las estructuras de los frentes 35 y 37 han quedado en su mínima expresión.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario