Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

China e India estrechan su cooperación en defensa


Recientemente se ha producido una reunión entre los ministros de defensa chino e indio, países que mantienen fuertes vínculos en esa materia. Se trata de dos colosos, dos de las principales economías del mundo y dos de los países más poblados del Planeta. Además, ambos países tienen unas economías potentes que se sitúan entre las cuatro más fuertes a nivel mundial. Y todo esto debe considerarse desde la perspectiva de que geográficamente ocupan un área, Asia-Pacífico, caragada de tensiones y amenzas.
Como se ha dicho, ministro chino de Defensa, Liang Guanglie, y su homólogo indio, AK Antony en su reunión del martes pasado han llegado a “un consenso en muchas de sus conversaciones durante las cuales se intercambiaron a fondo opiniones sobre muchos temas, las relaciones entre la las fuerzas armadas de los dos países, y la situación de seguridad regional e internacional”, según ha informado el Ministerio de Defensa de China.
Liang dijo que China y la India, dos grandes vecinos de Asia, sólo pueden beneficiarse de una relación pacífica entre ellos. En los últimos años, China y la India han desarrollado una asociación de cooperación estratégica “que se ha visto impulsada por un desarrollo sano y estable”. Los dos países “también han experimentado una continua expansión en la esfera de los intercambios y la cooperación, que ha traído importantes beneficios para su pueblo”.
Como parte importante de las relaciones entre China y la India, “los vínculos entre las fuerzas armadas de los dos países se han promovido aún más, ya que han mantenido intercambios de alto nivel en las visitas y los contactos y la cooperación amistosa en los campos de la asesoría de defensa, los programas conjuntos de capacitación , formación de personal, intercambios entre las tropas fronterizas, los intercambios en las academias militares y fuerzas  especiales y anti-piratas en la operación en el Golfo de Adén”, dijo Liang.
El responsable chino de defensa añadió que su país “siempre mantiene una actitud positiva hacia la promoción de los intercambios y la cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países y está dispuesto a trabajar con la India para aumentar la confianza mutua, e impulsar el desarrollo sano y estable de las relaciones entre los dos países y los dos las fuerzas armadas, con una perspectiva a largo plazo y la actitud tolerante mutuo”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario