Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Fracasa el tercer intento de vuelo del supersónico X51


El prototipo supersónico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, X51A Waverider, (Mach 5) fracasó en su primer vuelo de pruebas cayendo al mar. “después de 16 segundos de vuelo, a causa de un fallo que  fue detectado en una de las aletas de control de crucero. 

Una vez que el X-51 fue separado del cohete propulsor, unos 16 segundos más tarde, no fue capaz de mantener el control debido a la aleta de control defectuosa y se perdió”, según fuentes del Programa de Investigación de la Fuerza Aérea, “ . Para Charlie Brink, Gerente del Programa de Investigación del Fuerza Aérea, (AFRL)  "es lamentable que un problema con este subsistema causara la finalización de la prueba antes de que pudiéramos encender el motor scramjet ". 

"Todos nuestros datos,” añadió Brink, “mostraron que se habían creado las condiciones adecuadas para el encendido del motor y estábamos muy esperanzados para cumplir con nuestros objetivos." Este subsistema de control en particular había demostrado su fiabilidad en los dos últimos vuelos del X-51A como en el histórico vuelo de Mayo de 2010, cuando el Waverider voló durante más de tres minutos a Mach 4,88 en poder de scramjet, casi cinco veces la velocidad del sonido. 

Los técnicos del programa comenzaron el proceso de trabajo a través de una evaluación rigurosa para determinar la causa exacta de todos los factores en juego, concluyó el responsable del programa.  La AFRL mantiene uno de los cuatro X-51A construidos pero no han decidido todavía si ese vehículo volará y cuando.

El Waverider X-51A fue lanzado con éxito desde bombardero B-52 de la USAF de la Naval Air Warfare Center, con base en Point Mugu, el pasado 14 de Agosto aproximadamente a las 11:36 am PST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario