Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

El Teniente General Fernández Asensio, nuevo 2º JEME


El Teniente General Jesús Carlos Fernández Asensio, hasta ahora Jefe del Mando de Personal (MAPER), ha sido nombrado 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército en la reunión del Consejo de Ministros celebrada esta mañana en el Palacio de la Moncloa. Sustituye al Teniente General Ignacio Martín Villalaín, que pasó a la situación de reserva en mayo, y al General José Carrasco Gabaldón, que ha ejercido el cargo de forma interina durante tres meses.
El nuevo 2º JEME nació en Tetuán (Marruecos) el 24 de Diciembre de 1950. Ingresó en la Academia General Militar en 1969 y fue promovido a Teniente en Julio de 1973. A lo largo de su carrera, ha desempeñado cometidos en unidades de Artillería en los empleos de Teniente a Coronel, en las guarniciones de Jaén, Zaragoza y Huesca. Entre estos destinos, destaca el de Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72.
Como Diplomado de Estado Mayor, ha ejercido en el Estado Mayor del Cuartel General de la Región Militar Noroeste, en el de la Brigada de Cazadores de Montaña “Aragón” I, en el Estado Mayor del Ejército y en el del Cuartel General del Mando Regional Pirenaico. En 2004 fue ascendido a General de Brigada y nombrado Jefe del Estado Mayor de la Inspección General del Ejército, en Barcelona. Ascendido a General de División, fue Jefe de la Primera Subinspección General del Ejército, en Madrid, y desde Febrero de 2010, ya como Teniente General, era Jefe del MAPER.
Tiene una amplia experiencia internacional y ha participado en varias misiones en el exterior: Guinea Ecuatorial, Centroamérica (ONUCA), El Salvador (ONUSAL) y Bosnia-Herzegovina (SFOR). Además, ha realizado numerosos cursos relacionados con su especialidad de Artillería y le han sido concedidas 13 condecoraciones militares.
El Consejo de Ministros ha nombrado también al Teniente General Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras nuevo Jefe del MAPER, en sustitución de Fernández Asensio. El último cargo ocupado por el Teniente General Aparicio ha sido el de Jefe de la Fuerza Logística Operativa, cuyo Cuartel General se encuentra situado en La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario