Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

El deporte paralímpico


La oportunidad de competir en el deporte paralímpico permite a las personas con discapacidad restablecer la confianza en sí mismos y ayudar a la rehabilitación y revitalización de sus vidas, ha señalado un miembro del equipo de la marina de los Estados Unidos que participa en los Juegos Paraolímpicos de Londres.

El Teniente de Navío Bradley Snyder, miembro del equipo de natación paralímpica de EE.UU. en estos Juegos de 2012, ha alentado a los soldados  heridos a utilizar el deporte para ayudarlos a recuperarse, tanto mental como físicamente, de una lesión.

"En mi caso, la ceguera era una situación difícil de tratar", dijo Snyder. "Todo lo que probamos, para empezar, era difícil yo no era muy bueno. Caminar era difícil. Cocinar es difícil.  Las cosas que son relativamente sencillas pasan a convertirse en un problema, cuando se carece de la vista", continuó. "Así que saltar en la piscina era algo que me venía orgánicamente bien a mí, después de haber sido un nadador competitivo en el pasado."

El teniente de la Marina es uno de los 227 atletas participantes en los Juegos Paralímpicos, un evento multi-deportivo para atletas con discapacidades físicas, mentales y sensoriales celebradas cada cuatro años a los Juegos Olímpicos de Verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario