Páginas

martes, 10 de julio de 2012

Relevo de buques canadienses en el Estrecho de Ormuz.


El buque canadiense HMCS Regina partió su base para ser desplegado en el Mar de Arabia. El Regina relevará al HMCS Charlottetown, que participa actualmente en la Operación Artemis, como contribución de Canadá a la Combined Task Force 150 (CTF 150) – destinada a llevar a cabo operaciones en el Mar Arábigo-, con vistas a asegurar el tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz.

"El despliegue de HMCS Regina en el Mar Arábigo demuestra el continuo compromiso de Canadá con la seguridad internacional marítima", dijo el Ministro de Defensa Nacional, Peter MacKay. "Nuestros marinos han hecho un trabajo excepcional para contribuir a la paz y la seguridad en la región. Estoy seguro de que la tripulación del HMCS Regina seguirá demostrando el liderazgo canadiense en su mejor momento”.


El Contralmirante Bill Truelove, Comandante de la Fuerza Marítima del Pacífico [RCN] despidió el buque. "Los hombres y mujeres que forman la tripulación del HMCS Regina están muy cualificados y son ciertamente capaces de afrontar los retos que les esperan en este despliegue ", declaró Truelove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario