Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Los nuevos retos de la seguridad a debate en Roma


El equilibrio del mundo está cambiando no sólo en las áreas de Seguridad y Defensa, sino en su conjunto. Los países occidentales deben, por tanto, desarrollar su capacidad de trabajar juntos, asegurando que sus medios militares están cada vez más interconectados y sean capaces de emplear todas las sinergias posibles.
Estos son, en resumen, los principales conceptos expresados ​​por Di Paola, Ministro de Defensa italiano, en su discurso de apertura de  la 29 ª edición del "Taller sobre Seguridad Global", organizado por el Centro para la Investigación de Decisiones Estratégicas (CSDR) y al que asistieron numerosos representantes de los sectores de Defensa y Seguridad, a nivel internacional y nacional, incluyendo el Jefe Mayor de la Defensa, el General Biagio Abrate.
La conferencia, que fue presentado por el Director del CSDR, el Dr. Roger Weissinger-Bailón, representa una importante oportunidad para el debate sobre algunos temas clave relacionados a la seguridad global: los resultados de la Cumbre de la OTAN en Chicago, la crisis económica y financiera, la evolución impredecible la llamada "primavera árabe", la compleja transición en Afganistán y las relaciones con Pakistán, el rápido crecimiento de las amenazas cibernéticas y de defensa de misiles.
Di Paola, en su discurso, también hizo hincapié en cómo en un mundo cada vez más globalizado y en el que el nuevo reto de la defensa cibernética requiere un esfuerzo colectivo, debe ser aplicado por la comunidad internacional, el principio de la indivisibilidad de la seguridad y compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario