Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

El Museo del Ejército organiza varias actividades históricas coincidiendo con su segundo aniversario


El Museo del Ejército, ubicado en Toledo, albergó una representación histórica el 14 de Julio, en la que la Asociación Cultural "La Partida de Camuñas" y la Asociación Histórico-Militar "Por la Resistencia de Algodonales" escenificaron los hechos ocurridos en Camuñas (Toledo) durante la Guerra de la Independencia.
Entre los actos previstos se incluye el desfile de una comitiva formada por personas caracterizadas como soldados del Ejército Napoleónico, guerrilleros y habitantes del pueblo. También, una conferencia informativa sobre el Tío Camuñas, líder de la revuelta contra los franceses.
A su vez, y en conmemoración del segundo aniversario de la inauguración del Museo, el 19 de Julio se celebrará una jornada de puertas abiertas para los visitantes. En ellas los interesados podrán admirar algunas joyas de la Armería de la Casa Ducal de Medinaceli, la única española de carácter nobiliario conservada hasta la fecha. Además, el Museo ha organizado un juego en el que pequeños y mayores deberán obtener a través de pistas todo tipo de información sobre la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario