Páginas

martes, 3 de julio de 2012

Defensa renegocia su deuda con la industria

El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha hecho hoy especial hincapié en que la Defensa se encuentra ante una situación muy difícil que requiere gestionar un entorno inestable y unas relaciones internacionales cambiantes con unos recursos limitados y en un escenario de austeridad. 



En su intervención ante más de 300 invitados, en un acto organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Argüelles ha reiterado la capacidad de sacrificio de las Fuerzas Armadas. 



Argüelles ha destacado que la mayoría de los países de nuestro entorno se enfrentan a la necesidad de organizar su defensa con menos medios, lo que obliga a tomar medidas de adaptación en términos de reestructuración orgánica, redimensionamiento y priorización de programas, y que España no será una excepción.



En nuestro país, el reto pasa en primer término por buscar una solución para los 1.782 millones en compromisos de pago en el 2012. En este sentido, el secretario de Estado se ha mostrado optimista por las negociaciones que mantiene con los diferentes departamentos para desbloquear la complicada situación financiera.



“Hemos alcanzado un importante acuerdo en la Comisión Mixta Industria-Defensa para retrasar las devoluciones de las empresas por las prefinanciaciones. Esperamos que sea elevado al Consejo de Ministros después del verano. Son buenas noticias, que me hacen ser optimista acerca de la posibilidad de ir solucionando paso a paso este problema” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario