Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

Los Premios Ejército celebran su 50 aniversario


El coste de la ceremonia se reducirá casi a la mitad respecto a 2011


El Ejército de Tierra celebrará el próximo 19 de Junio la entrega de la 50 Edición de los Premios Ejército, uno de los más antiguos y de mayor prestigio del panorama cultural español. 
En esta ocasión, la ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid y no en una unidad militar como venía siendo habitual. La elección de este lugar, expresamente preparado para acoger eventos de este tipo, permitirá reducir casi en un 50% los gastos respecto al año anterior (de 78.064,79€ en 2011 a 42.439,94€ en 2012), ya que las partidas destinadas al montaje del escenario, iluminación, megafonía, etc, se ven sensiblemente reducidas y compensadas con el alquiler de la sala.
Durante el acto se entregarán los galardones a las obras premiadas en las categorías de pintura, miniaturas, investigación en humanidades, fotografía y enseñanza escolar, que han sido seleccionadas por jurados formados por destacadas personalidades de la vida cultural española. Además, los Premios Ejército 2012 concederán en esta edición una distinción especial a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Comunidad de Madrid.
Por último, es imprescindible dedicar un especial recuerdo al desaparecido Antonio Mingote, que a lo largo de tantos años fue el cartelista de estos premios y gran impulsor de los mismos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario