Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

El Jemad francés condecora a tres infantes de Marina españoles



Con ocasión de su visita a Madrid del 26 al 28 de junio de 2012, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (CEMA, por sus siglas en francés), el almirante Edouard Guillaud, se ha reunido hoy con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, y con su homólogo, el Almirante Fernando García Sánchez.

La cooperación entre los tres Ejércitos es casi diaria, ya se trate de ejercicios, de formación de personal o de vigilancia marítima, o de los distintos teatros de operaciones en Afganistán, el Líbano o de la lucha contra la piratería en el océano Índico. A este respecto, la liberación de la francesa Evelyne Colombo por un equipo de fuerzas especiales españolas a bordo del Galicia en septiembre de 2011, dio prueba de la eficacia de la cooperación operacional franco-española.

Así, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (CEMA) impuso, el miércoles 27 de junio de 2012 en la Residencia de Francia en Madrid, ante el Jefe de Estado Mayor de la Defensa española (JEMAD), el Almirante Fernando García Sánchez, la medalla de la Defensa Nacional, oro, al Capitán Rafael López de Anca, y las medallas de la Defensa Nacional, plata, al Teniente de navío José Luis Orenes Fernández y al Sargento Eduardo Diéguez Iglesias. Estos últimos participaron activamente en la liberación en Yemen de la francesa Evelyne Colombo el 10 de septiembre de 2011.

El CEMA también impuso al Almirante García Sánchez la insignia de Oficial de la Orden Nacional del Mérito por su actividad como segundo AJEMA, que permitió, entre otras cosas, dinamizar la colaboración bilateral en las operaciones de lucha contra la delincuencia en el mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario