Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Teleasistencia para los militares de EEUU que regresan a casa

El departamento de Defensa de Estados Unidos va a incorporar a sus medios una nueva aplicación móvil, "Positive Activity Jackpot", desarrollada por expertos en salud mental, combina la terapia conductual con la tecnología de navegación por satélite para ofrecer a los miembros del servicio que regresan opciones para ajustar el ritmo de vida en el hogar, según ha informado el Pentágono. 

Desarrollado por el Centro Nacional de Telesalud y Tecnología en la Base Conjunta Lewis-McChord, Washington, la aplicación proporciona al personal de servicio opciones de entretenimiento dirigidas a superar lo que para algunos puede ser una transición difícil desde el alto ritmo de despliegue a la vuelta a casa. 

Según la psicóloga Dra. Amanda Edwards Stewart, que ha liderado el desarrollo del "Positive Activity Jackpot", éste está diseñado para prevenir las dificultades que pueden experimentar los militares inmediatamente después del regreso a casa . 

"Los miembros de las fuerzas armadas que están acostumbrados a un horario diario más estructurado pueden tener dificultades para adaptarse a la vida en casa", dijo. "Esto puede conducir a dificultades en las relaciones, depresión y otros problemas." 

La aplicación puede ser utilizada por cualquier persona, declaró la psicóloga, quién hizo hincapié en que no debe considerarse un sustituto de la asesoría profesional. El dispositivo está disponible para los sistemas de Android, y contiene una extensa lista de actividades programadas para que los usuarios elijan así como una función de GPS para encontrar la ubicación de lo que se ha elegido. El dispositivo utilizalo que se denomina "programación de eventos agradables," una terapia del comportamiento común utilizada por los psicólogos y otros profesionales de salud mental para regular las emociones y evitar la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario