Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Militares argentinos visitan la Base Aérea de Zaragoza



La “guerra político-diplomática” existente entre España y Argentina, provocada por la presidenta del país austral, parece que ha afectado a las relaciones entre militares de ambos países. Las hostilidades que sufren Repsol y el inocente jamón de Jabugo no han extendido al ámbito de los profesionales de las armas, lo que es motivo de celebración general.
Así, y con motivo de la reunión anual de los Estados Mayores de Argentina y España una delegación encabezada por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA), Javier Garcia Arnaiz y el brigadier mayor Raúl Enrique Acosta, subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, realizaron recientemente una visita a diversas instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza.
El coronel Jefe del Ala 15, Fernando de la Cruz Caravaca, les guió por las instalaciones del 151 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, donde pudieron ver un EF18M recientemente actualizado con la última tecnología y el simulador de vuelo.
Para concluir su recorrido, visitaron el Grupo Norte de Mando y Control, siendo recibidos por su coronel, Alberto Salmerón Yague, que les mostró las salas de comunicaciones e Informática operativa y planta de energía. Posteriormente se trasladaron a la sala de operaciones, donde fue informado de la organización del Grupo Norte de Alerta y Control (GRUNOMAC) y de las misiones de defensa aérea que se llevan a cabo en los Centros de Mando y Control del Ejército del Aire.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario