Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

Indra presentará en Alicante soluciones avanzadas para submarinos


Indra dará a conocer su oferta de soluciones avanzadas para submarinos de última generación en la feria sectorial Undersea Defense Technology (UDT), que tendrá lugar en Alicante del 29 al 31 de Mayo. La compañía ha implantado su tecnología en sumergibles de las clases U212, U214 y S-70. Los futuros S-80 españoles también portarán distintos equipos de Indra.

Entre las soluciones que podrán verse en el stand de la multinacional de TI en UDT destaca el sistema de comunicaciones por satélite T-Sub. Este equipo ofrece una alta capacidad de transmisión de voz y datos en banda X. Indra lo ha instalado en los U212 alemanes y en los U214 de Portugal, así como en los S70 de la Armada Española, en los que está operativo desde el año 2002. Indra también suministrará sistemas T-Sub a dos submarinos italianos U-212 a través de Fincantieri. Por otro lado, el sistema de comunicaciones T-Sub ha sido adaptado para operar en banda Ku, versión que ha despertado un gran  interés del mercado. 

En el marco de la feria, Indra también dará completa información sobre sus sistemas de defensa electrónica para submarinos. Actualmente, varios U212 alemanes e italianos están empleando esta tecnología para proteger sus plataformas. El sistema RESM/CESM de Inteligencia de Señales (SIGINT) de Indra es uno de los pocos en el mundo adaptados para submarinos que opera tanto en banda radar como de comunicaciones. Detecta cualquier radar activo y localiza prácticamente el 100% de las señales radar y de comunicaciones, incluso las más débiles, y de baja probabilidad de detección. Facilita también el seguimiento e identificación de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario