Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

Familiares de víctimas del Yak 42 recurrirán al Supremo


Tras la decisión del Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, de decretar el archivo de la causa del accidente del Yak 42, en el que murieron 62 militares españoles, los familiares de éstos anuncian que llevaran el asunto al Tribunal Supremo. Una de las razones que ha influido en la decisión es la posición del propio Fiscal de la Audiencia, Fernando Burgos, observó “indicios de conductas negligentes” en los seis militares imputados, entre ellos un antiguo JEMAD.

Así lo ha comunicado el Presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, quién ha criticado los indultos concedidos al Comandante José Ramón Ramírez y el Capitán Miguel Ángel Sáez, condenados por los errores cometidos en la identificación de los cadáveres, uno de los aspectos de este caso que mayor dolor causaron a los familiares tras el fallecimiento de los militares.

Sencianes ha  criticado duramente al Partido Popular al haber sido su Gobierno el que ha indultado a los condenados, lo que le lleva a ver “indicios” de intencionalidad en los populares.
El presidente de la asociación manifestó igualmente que, tras el Supremo, recurrirá al Tribunal Constitucional y al de Derechos Humanos de Estrasburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario