Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fallece el general Juan Manuel Montero, Inspector General de Sanidad de la Defensa



El inspector general de Sanidad, general de división médico Juan Manuel Montero Vázquez, falleció en Tel Aviv cuando asistía en la capital israelí a una reunión del Comité de Jefes de Sanidad de los Servicios Médicos Militares (COMEDS) de la Alianza Atlántica.
El general Montero Vázquez ocupó el cargo de inspector general de Sanidad de la Defensa desde marzo de 2006, puesto en el que demostró su admirable capacidad para afrontar los retos del Cuerpo de Sanidad Militar.
Juan Manuel Montero Vázquez era especialista en Medicina Interna y Medicina del Aparato Digestivo, así como miembro de la Real Academia de Farmacia. Nacido en Palencia el 29 de diciembre de 1947, ingresó en el Cuerpo de Sanidad Militar en 1972 al alcanzar el empleo de teniente.
Durante más de veinte años ejerció de profesor asociado de Patología Médica de la Universidad Complutense en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Fue también presidente de la Asociación Española de Endoscopia Digestiva (A.E.E.D.) y pertenecía a diversas asociaciones médicas españolas y de Estados Unidos.
Por su brillante carrera profesional, el general Montero fue distinguido con condecoraciones civiles y de sociedades científicas que vinieron a reconocer su especial preocupación hacia la ética asistencial y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario