Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

El Ministerio de Defensa británico sanea su balance


A través de una serie de “decisiones difíciles pero necesarias”, junto con las reformas radicales de los procesos financieros del Ministerio de Defensa británico (MOD), el agujero de 38 mil millones libras en el presupuesto de Defensa, que el actual Gobierno heredó en 2010, ha sido eliminado.

Esto significa que, por primera vez, el presupuesto del Ministerio de Defensa está plenamente financiado y es asequible.

Un portavoz del MOD señaló que “una vez costeadas en su totalidad las necesidades, esto ofrece a las Fuerzas Armadas la estabilidad y la seguridad que necesitan para el futuro. El Ministerio de Defensa puede ahora invertir en nuevos equipos a sabiendas de que su entrega está garantizada, porque el programa es costeado con precisión y es asequible”.

El Secretario de Defensa, Philip Hammond, realizó las siguientes declaraciones al anunciar el logro financiero:

"Hemos hecho una ruptura simbólica con las prácticas fallidas del pasado, y el enorme agujero negro que había se ha marchitado, se ha ido. Por primera vez en las últimas décadas hemos entregado un presupuesto creíble y sostenible, y ahora nos podemos comprometer a entregar a nuestras Fuerzas Armadas casi 16 billones de libras, equivalente al valor de los equipos durante la próxima década que, además, sabemos que se  pueden pagar. Esto nos permite comenzar a quitar la incertidumbre de los últimos años y a construir el futuro sobre una base sólida a medida que avanzamos con la Transformación de nuestra Defensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario