Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ encabeza la Parada Naval de Nueva York


El buque escuela de la Armada española, ‘Juan Sebastián de Elcano’, ha desfilado como buque guía de la formación durante la Parada Naval, a través del río Hudson, que marca el comienzo de la Semana Naval (Fleet Week) en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

El velero, que el 14 de Mayo partía del puerto de La Habana (Cuba), recala en aguas neoyorquinas como buque invitado para participar en la Semana Naval, que anualmente organiza la Marina de Estados Unidos (US Navy) en la “Gran Manzana”.

Este año, además, se celebra el bicentenario de la guerra de 1812, considerada para los estadounidenses como la Segunda Guerra de la Independencia americana y que, tras la Paz de Gante, pone fin definitivamente a las esperanzas británicas de restablecer sus fronteras más al sur de Canadá.

El buque de la Armada española ha navegado como velero de mayor porte a la cabeza de una flotilla compuesta por más de 20 barcos entre buques escuela y buques de guerra de la US Navy y marinas aliadas. Remontaron el río Hudson, dejando a la Estatua de la Libertad por   babor y rindiendo honores por estribor a su paso por el World Trade Center, en memoria de los desaparecidos en los atentados del 11 de Septiembre del 2001.

1 comentario:

  1. Que grande el buque Juan Sebastián de Elcano, es precioso y todo un honor para los que puedan y estén sirviendo en el.

    ResponderEliminar