Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

Un instructor y un alumno del Ejército del Aire mueren en accidente

Un avión C-101 de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) sufrió poco antes de las 11:00 horas del Jueves 26, un accidente en el término municipal de Meco (Madrid) en el que han fallecido sus dos tripulantes, un capitán instructor y un alférez alumno de 4º curso.

Se trataba de un vuelo de instrucción programado San Javier-Madrid-San Javier.

El Ejército del Aire ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En el lugar de los hechos se han presentado dos jueces, el titular del juzgado de guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas.

El C-101 es un reactor fabricado por CASA, cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de Torrejón (Madrid).

Por expreso deseo de las familias de los fallecidos, el Ministerio de Defensa mantiene reserva sobre la identidad de los dos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario